Es una solución de software mobile que propone mejorar la experiencia de usuarios de vehículos de hidrógeno. Entre otras cosas los usuarios pueden definir destino, ver el estado de estaciones de carga próximas y recibir alertas durante el manejo.
Objetivo
El objetivo de la aplicación es guiar al usuario en el descubrimiento de nuevas estaciones de hidrógeno al momento de emprender un nuevo destino. El hidrógeno es uno de los combustibles sustentables más innovadores y su uso en Europa está creciendo en forma ascendente. Para acompañar esta nueva tendencia la aplicación le permite al usuario definir una nueva ruta y establecer estaciones de carga en el camino para llegar con éxito a su destino.
MVP
La aplicación en su version mobile le permite al usuario final definir nuevos viajes y establecer estaciones de carga, obtener información relevante sobre el estatus de hidrógeno en cada estación y efectuar el pago del combustible consumido. Para potenciar el sentido de comunidad que existe en relación a la utilización de combustibles sustentables en Europa el usuario podrá acceder a las noticias y tendencias más relevantes del último tiempo. Un perfil completamente personalizado le permitirá al usuario guardar rutas frecuentes, noticias de su interés y también recibir recordatorios relevantes asociados al uso de su vehículo.
Gestión de estaciones de carga
Para acompañar el desarrollo mobile se propuso también una aplicación backoffice que tiene la finalidad de acompañar la gestión de cada una de las estaciones de carga. Información relevante como el estatus de hidrógeno de los surtidores, las ventas diarias y las estadísticas más importantes de la última semana le permitirán a la administración de cada estación llevar un seguimiento del estatus de su negocio.
El futuro de Hidrogenera
Se planteó un diseño y desarrollo en tres etapas, una etapa inicial que contempla las funcionalidades más esenciales de la aplicación. Una segunda instancia donde la aplicación consumirá en tiempo real datos del vehículo que pueden mejorar y potenciar la experiencia de usuario. Y una etapa final donde además se desarrollará una aplicación de Carplay donde el usuario podrá recibir alertas de tránsito y consejos mientras se dirige a su destino.